viernes, 31 de enero de 2014

¿Organizas cena este fin de semana?



En algunas ocasiones el cuerpo nos pide quedarnos en casa, reunirnos con los amigos o la familia, disfrutar de una cena privada y, sin que suponga un quebradero de cabeza, lograr una velada original e inolvidable.

El objetivo es charlar, recordar antiguas anécdotas que siempre os hacen reír, seleccionar 'nuestra música', y degustar una buena cena


La propuesta es tentadora, pero la oferta gastronómica es amplia y la responsabilidad de la cocina es tuya. 

Finalmente, nos decidimos por preparar algo al horno. Salvadas posibles intolerancias es válido pescado, aves, carne o pasta -tipo lasaña o canelones - que meteremos en el horno justo cuando han llegado todos a casa- y preparar unos entrantes, mientras dura el tiempo de cocción.

Uno de los invitados se ofrece para llevar esos dulces para el postre que os vuelven locos y varios de ellos aparecen con diferentes botellas de vino. Y a ti, lo que más te preocupa es con qué criterio se deben servir éstos.

Desde Más Que Gourmet te dejamos algunas recomendaciones para servir el vino.

Se debe comenzar desde el más suave hasta los más fuertes, del más viejo al más joven y siempre los secos antes que los dulces.

Un consejo que os damos; si queréis elegir un vino único para la comida y no maridarlo con ningún otro más, siempre debéis tomar como referencia el segundo plato o principal. El caldo no debe desentonar con las comidas, debe existir ese equilibrio entre comida y vino por lo que debemos valorar tanto el género principal como la salsa y guarnición del plato.

¿No recuerdas cómo se maridan los vinos con los alimentos?, repasa nuestro post  ¿Maridamos? del mes de diciembre y acertarás.

¡Uhmmm, nos encanta esta idea!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.