lunes, 18 de noviembre de 2013

La importancia de cocinar en la evolución humana



Que somos la única especie que cocina sus alimentos, es un hecho por todos sabido y aceptado.
Hoy, en el blog de Más Que Gourmet, nos hacemos eco una investigación reciente sobre el origen evolutivo de los seres humanos y la alimentación.

En este estudio, la experta en neurociencia Suzana Herculano-Houzel establece que el inicio del consumo de alimentos procesados determinó el nivel de desarrollo de nuestras habilidades cognitivas y que, el acto de cocinar, habría representado un profundo efecto evolutivo, ya que incrementó la eficiencia alimentaria, permitiendo a nuestros ancestros pasar menos tiempo masticando y digiriendo los alimentos.

De modo que, hace dos mil millones de años, el Homo Erectus surgió como resultado de esta característica única. Lo que permitió que el ser humano tuviera más tiempo de ocio para realizar otras actividades y desarrollar nuevas habilidades.
En la actualidad, la gastronomía se configura como un profundo acto de placer; una comida en torno a una mesa sirve de pretexto para compartir y disfrutar con familiares y amigos. Nadie duda ya de los beneficios de una dieta variada y equilibrada, pero un café o un vino con un ser querido, es algo más.


El progreso y la tecnología han permitido, además, que la sociedad tenga acceso a excelentes productos de la gastronomía nacional e internacional y dedique menos esfuerzo y tiempo en buscarlos y adquirirlos.
Desde el club de compras Más Que Gourmet te sorprenderemos, cada semana, con sugerencias variadas y exquisitas de una interesante gama de productos relacionados con la gastronomía para que, de forma sencilla, rápida y cómoda puedas disponer de ellos y dedicar el tiempo a lo que realmente quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.