lunes, 30 de diciembre de 2013

Fresas para proteger al estómago de los efectos del alcohol

Un grupo de científicos de la Universidad Politécnica de la Marche, en Italia, y la Universidad de Granada, han confirmado que comer fresas procura un efecto protector en el estómago, evitando inflamaciones o gastritis y úlceras, causadas entre otras razones tras los excesos en el consumo del alcohol. 
Desde Más Que Gourmet, es algo que tomamos en consideración, especialmente en estas fechas navideñas donde no nos resistimos al brunch con un buen vino, al postre con un cava y a las tardes de charlas con un gintonic.
Los investigadores comprobaron los efectos positivos de las fresas, asociados tanto a su capacidad antioxidante como a la activación de las propias enzimas o defensas del organismo. Las conclusiones del estudio señalan que una dieta rica en fresas puede ejercer un efecto beneficioso en la prevención de enfermedades gástricas, como la formación de úlceras estomacales.
España puede presumir de ser uno de los principales productores de esta fruta que, además de ser un apetecible lujo para el paladar, es muy saludable, pues las fresas están saturadas de vitamina A y C y contienen un 85% de agua y varias sales minerales. Su aporte calórico es mínimo - 40 calorías por cada 100 gramos-. A todo esto hay que añadir sus muchas aplicaciones culinarias, maravillosamente combinables, el alcance gastronómico de las fresas en repostería es casi infinito.
Así que ya sabéis, añadid unas fresas al menú navideño, y disfrutad brindando

¡Salud! 

viernes, 27 de diciembre de 2013

La intensidad del mar, un bocado gourmet



Más Que Gourmet te acerca, desde el mar de Galicia, productos biológicos que, tras ser sometidos a un sencillo tratamiento que preserva sus cualidades originales, son una delicia.

Las algas son muy nutritivas y saludables. Todos las especies son ricas en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Son alimentos hipocalóricos, pobres en grasas, pero proporcionalmente ricos en ácidos grasos insaturados de las series omega, de probada acción para reducir los niveles de colesterol en sangre.

En las algas destaca también su riqueza en fibra, tan necesaria para la regulación del tránsito intestinal, frecuentemente alterado por una alimentación basada en productos muy transformados y refinados.



Estos alimentos tienen carácter propio y gran versatilidad de preparación. Se adaptan bien a la cocina tradicional y abren nuevos caminos a la cocina moderna y de calidad, que precisa de ingredientes capaces de suministrar nuevos y originales sabores, colores y texturas.




La incorporación de las verduras de mar a nuestra dieta habitual ayuda a compensar las carencias en vitaminas, minerales y fibra de la dieta actual.
 
Algunas recomendaciones sobre las algas:

  • Las algas deben utilizarse en pequeñas cantidades cuando se combinan con otros alimentos.
  • El agua en la que se cuecen las algas lleva en solución muchas de las vitaminas y minerales que contienen. 
  • Las algas deshidratadas aumentan mucho de volumen cuando se hidratan.
  • Buscar el tiempo de cocción más adecuado, depende de cada especie de alga y su uso en la cocina.
Desde Más Que Gourmet, te proponemos introducir este rico alimento en tu dieta. Con ello, seguro, descubrirás nuevas sensaciones. Atrévete y explóralo.

Fuente: Porto-Muiños 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nace 'Receteame', una web con inteligencia artificial para los aficionados a la cocina


Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado un portal capaz de aprender de los gustos del usuario y de sus restricciones alimentarias, e incluso de las de sus invitados, para proponer al consumidor la receta más adecuada a sus necesidades específicas.

El Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la UPV, con experiencia en el área de los sistemas inteligentes, ha diseñado una plataforma que bajo el lema "Llena tu nevera de buenas ideas", permite buscar entre miles de recetas de internet, obteniendo información adicional como el cálculo de calorías o las intolerancias alimentarias de cada una de las recetas.
Receteame.com es un portal gratuito a disposición del público general y de las empresas, donde se podrá encontrar un servicio de recomendación y búsqueda de recetas dando acceso así a miles de recetas para poder disfrutar.
Desde Más Que Gourmet, quedamos a la expectativa del recomendador inteligente que ayuda a llenar la nevera de buenas ideas y propone recetas acordes con las necesidades nutricionales de cada uno, haciendo de la cocina un arte inteligente. 


viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Maridamos?



La fusión más adecuada con la que obtener esa asociación, armonía y combinación entre los alimentos y el caldo que les acompaña, es maridar, y éste es nuestro tema hoy en Mas Que Gourmet. 

Para hablar de maridaje contamos con nuestra experta Beatriz Escudero.

Si quieres conseguir el perfecto maridaje hay que tener en cuenta 3 reglas fundamentales:

Color: ¿Recuerdas la regla tradicional de vino blanco con los pescados y del vino tinto con las carnes?. Pues obedece al más elemental sentido común. Un vino tinto tánico puede dar al pescado y al marisco un gusto metálico, del mismo modo que la caza o los platos de sabores fuertes aniquilan la mayoría de los vinos blancos

Densidad: La graduación alcohólica y la concentración aromática de un vino deben acompañar al sabor del plato, los manjares delicados merecen vinos sutiles mientras que los alimentos fuertes requieren vinos más potentes.

Aromas: En ocasiones, el contraste de aromas entre vino y comida es agradable pero, por lo general, siempre es mejor la armonía.

Una vez expuestas éstas, hablemos del equilibrio entre sabores que nos puede servir de herramienta.
El sabor de algo es mucho más complejo y atiende, dentro de la personalidad casi exclusiva que presenta cualquier plato, a la mezcla de esta multitud de aromas que se presentan en la boca y que, junto a las sensaciones táctiles, configuran ese todo que asociamos con el sabor de un plato.

Pongamos por ejemplo un filete de pollo a la plancha. Lo encuadramos, tras analizar los niveles anteriores, con un blanco voluptuoso o un rosado sabroso. Lo cierto es que el sabor de éste se puede catalogar de un tanto insípido, y también lo sufragarían ese tipo de rosados de carácter sabroso.
Un blanco Chardonnay untuoso de una zona cálida, con paso por madera, aportaría notas complementarias de vainilla, mantequilla, y frutas tropicales o maduras que complementan y potencian el sabor dulce y las notas ahumadas a la vez que suavizan, como vimos antes, la sensación táctil de sequedad del pollo, aportando además frescura. En este caso, y dada la insipidez, hemos buscado patrones comunes y se ha intentado potenciar el sabor sin enmascararlo, hasta alcanzar un agradable equilibrio.
En este línea, y en el caso del rosado, buscaríamos en él los aportes de caramelo, y lácteos que aparecen junto a la fruta roja madura en un vino con acidez moderada.

Y los quesos, ¿como los maridamos?


La lista puede ser interminable y muchas asociaciones regionales tipifican lo que se viene a llamar maridajes de contraste. La que mejor lo ilustra es la del vino Sauternes con el Roquefort, todo un placer que surge del contraste de lo salado y lo dulce.
No a la zaga le anda el munster de corteza lavada y pasta blanda con el Gewurtztraminer, o en la línea del primero el Stilton inglés con su aliado portugués el Oporto, y por qué no el Cabrales con el Pedro Ximenez.
Otra combinación ilustre es la del queso Comté con su vecino, el mítico chÂteau chalón y su sabor a nueces, o los quesos de cabra de Loira con el Sancerre (Sauvignon Blanc).
Espectacular y placentera es la unión del parmesano con el Amontillado (también con los moscateles) donde, de nuevo, los frutos secos tienen mucho que ver. Este mismo vino con la extremeña torta del casar es otra de las combinaciones acertadas.
Los de corteza enmohecida y pasta blanda pueden combinar con los tintos muy frutales y cuanto menos tánicos mejor, o en su caso optar por blancos con cierta frescura, muy bien les van los de cierto peso con la madera presente.
El chedar se adapta mejor a los vinos de mayor estructura y tanicidad, sobre todo cuando es más viejo.
Los quesos azules, en general, además del magnífico contraste con los blancos dulces licorosos, fortalecidos y los generosos, combinan con los tintos intensos, cálidos y no muy tánicos.
Los de pasta prensada gustan del acompañamiento de tinto con paso por madera marcado, de mayor intensidad cuanta mayor curación tenga el queso.
Los de pasta cocida, como el gruyere y el emmental, combinan bien con los generosos (amontillado), los blancos aromáticos con mucha fruta y los tintos suaves en tanicidad de medio cuerpo.


Alimentos difíciles de maridar


Para concluir, observar que algunos platos, géneros o ingredientes pueden dificultar o incluso imposibilitar la asociación con el vino, ejemplo de ello son;
  • Ácidos en exceso y vinagre: el principal enemigo del vino es el vinagre. Los aliños, vinagretas, chutney o escabeches imposibilitan o dificultan el maridaje. Podemos optar, si fuera el caso, por utilizar vinagres más suaves como el de Jerez o Módena, limón o incluso un vino blanco como ingrediente del aliño. En cualquier caso, debemos ceñirnos a blancos ligeros o espumosos.
  • Verduras, especialmente espárragos y alcachofas: contienen compuestos químicos que les aportan un sabor marcadamente metálico, y ligeramente dulzón al combinarse con el vino. De nuevo, la solución de compromiso pasaría por un blanco sin pretensiones, en algunos casos los Sauvignon Blanc pueden dar la talla. Aunque se puede probar con vinos blancos con alcohol elevado y presencia de azucar que contrarrestaren los amargos.
  • Huevos, con ellos ocurre algo similar al caso anterior, especialmente la yema, que mantiene un efecto de adormecimiento de las papilas.
  • Las especias y los picantes, estos últimos, si su intensidad es muy alta dejan la boca insensible, generando un efecto de calidez extrema que hace imposible apreciar ningún vino. Siempre tenemos el recurso previo del pan y el agua. Si la intensidad es moderada podemos pensar en tintos de tanino muy suave, blancos con cuerpo y notas dulces, o un blanco muy ligero y frio sin más pretensiones que la de refrescar.
  •  Algunos ahumados, en estos platos podemos encontrar buenas asociaciones con los blancos de variedades aromáticas, los Chardonnay con barrica o los espumosos que combaten con su frescura el carácter graso de algunos ahumados.
  • Los chocolates, y ésta es mi especialidad, ofrecen una alta tanicidad por lo que, cuando aparecen en salsas que acompañan a algunos platos, tendríamos que irnos a tintos potentes pero de tanino suave. En los postres, buscamos la mayor intensidad y la encontramos en algún Oporto, o mejor, los Pedro Ximenez.

Recuerda, si obtienes los mejores productos y logras entre ellos un buen maridaje, realzarás el placer de comerlos.

¡Salud!

martes, 17 de diciembre de 2013

Arte culinario del siglo XVIII

Cae en nuestras manos, como por arte de magia, un facsímil de 1763 de una cuidada edición del arte culinario, publicada por la editorial Barcelona y cuyo autor fue Juan Altamiras.

Este monje franciscano de finales del siglo XVIII, relata en este libro su experiencia en el convento zaragozano de San Diego. Para las costumbres de la época, sus platos están lejos del nivel adquisitivo de las recetas de Martínez Montijo o Juan de la Mata. 


Su gastronomía, orientada a los frailes que han optado por una vida de sobriedad, y los indigentes que eran alimentados por la beneficencia, estaba muy condicionada por los siempre escasos recursos. Por todo ello, Altamiras alaba el buen hacer del cocinero virtuoso que puede mediante su habilidad disimular la escasez.


En suma, una interesante y curiosa obra en la que maridan a la perfección diferentes métodos de cocina, aprovechamiento de los recursos y elaboración de platos aceptados por las costumbres gastronómicas de la España del siglo XVIII.


Desde Más Que Gourmet te hacemos una propuesta; ofrecerte tal y como Altamiras las presentó varias de esas recetas.

¿Te atreves con ellas?

Albóndigas de carnero


Picarás con tocino gordo, perejil y unos ajos verdes la carne magra que tuvieres.

Pondrás a cocer los huesos que quitaste de la carne con otro tocino y alguna corteza para que haya sustancia.
Espúmalo, dejándolo cocer. Luego compondrás el picado de este modo; echarás un poco de pan rallado y queso, especias, azafrán, huevos crudos correspondientes y lo amasarás todo bien en una vasija. Después de amasada la pasta, la sazonarás en crudo de sal  y especias, vaciarás el caldo de los huesos, en donde se han de cocer las albóndigas, y las harás sin que las manos las toquen
Una vez cocidas las albóndigas, tendrás una salsa de avellanas, la echarás que dé un hervor, desatándola con un poco de agrio. Yo no soy aficionado a ellas, pero de este modo las comería gustoso.

Estofado I

La carne de pierna cortarás en pedazos, como medias nueces, y la freirás con manteca de puerco, y con el pringue que te quedó, freirás cebolla cortada menuda, y cuando esté frita, échala con la carne poniéndole dentro, v. gr. a una libra de carne ocho onzas de vino blanco, cuatro granos de ajo majado, perejil, pimienta y sal;
Cogerás una cebolla que sea, que sea ajustada a la boca de la ollita, y le irás poniendo algunos clavillos, y rajas de canela y lo pondrás a cocer a fuego manso, dándole algunas vueltas, y cuando pareciere estar cocida la carne destápala y acábala de sazonar sin más caldo.

Es muy buen guiso, lo servirás sobre unas rebanadas de pan. Supongo que para crecidas comunidades sirve poco, pero si no son muchos, lo podrás hacer.

jueves, 5 de diciembre de 2013

La excelencia del Aceite de Oliva Virgen Extra



El Aceite de Oliva Virgen Extra español escala puestos en el mercado internacional, en especial, aquel considerado producto gourmet, de alta calidad propio de los mercados más exigentes. 

Lo podemos degustar en mercados tan exóticos como los Emiratos Árabes o Qatar, y superadas las fronteras europeas, en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Asia.

Japón y China son dos mercados emergentes por los que se apuesta muy fuerte, de hecho, el país nipón ya está mandando delegaciones de profesionales a España, interesados en catas y talleres tomando el Aceite de Oliva Virgen Extra como producto principal.


Esta semana se presenta en sociedad el primer diccionario multilingüe -español, ingles, chino- sobre terminología oléica. Elaborado por la Universidad de Jaén, es el primer diccionario que traduce más de 400 términos sobre el aceite de oliva exclusivamente, con el objetivo de facilitar la comunicación especializada y contribuir a la promoción y comercialización del aceite de oliva fuera de España.



Desde Más Que Gourmet dedicamos nuestro post al oro líquido de la cocina ibérica, una de las piedras angulares de la gastronomía mediterránea, y exquisito alimento que ha ido perfeccionando sus procesos de elaboración, hasta convertirse en una delicatessen al alcance de todos.


Mucho se ha documentado en torno a uno de los productos más saludables y beneficiosos de nuestra gastronomía.

Algunas bondades del aceite de oliva
  1. contribuye a frenar el envejecimiento, gracias a la vitamina E y a sus polifenoles que son antioxidantes naturales,
  2. controla los índices de colesterol LDL ‘malo’,
  3. protege al corazón de la ateroesclerosis, gracias a sus componentes antioxidantes,
  4. controla la diabetes, regulando la producción de insulina pancreática, 
  5. combate el cáncer de mama, ya que disminuye la actividad del oncogén y estimula la muerte de las células que forman los tumores en las mamas, 
  6. ayuda correcta metabolización del resto de alimentos,
  7. alivia el dolor, un compuesto del aceite de oliva virgen extra es capaz de inhibir la actividad de las enzimas COX, una acción farmacológica propia del ibuprofeno,
  8. incrementa la densidad ósea gracias a su composición de vitamina K. 
La calificación máxima ‘virgen extra’ del aceite sólo la ostentan aquellos que se han extraído de aceitunas seleccionadas, perfectamente sanas y recolectadas en su justa madurez. Se lavan y molturan el mismo día de la recolección, para extraer el aceite a baja temperatura solo han sido presionadas mecánicamente: puro zumo de aceitunas frescas sin que ningún agente químico distorsione sus cualidades sensoriales y preserve así sus cualidades naturales. 

En cuanto a su nivel de acidez –cuantificación de ácidos grasos libres- ésta nunca supera el 0,8º y se debe a que este aceite no ha sido sometido a ninguna rectificación en su proceso de refinado.

Sugerencias culinarias

La familia de la aceituna es muy extensa, llegándose a catalogar más de 250 variedades que pueblan el territorio español. Aunque el resultado final debe sus diferencias no sólo a la variedad utilizada sino también al momento de la recolección -más o menos tardía- de la aceituna y a la maduración de los frutos. En España, lo más común es encontrarnos con aceites monovarietales (producidos con una única variedad).

Más Qué Gourmet ha querido hacer un repaso a las características de las principales variedades, y ofrecerte alguna sugerencia culinaria para ellas;
  • Arbequina. La más representativa de Cataluña. Muy aromática, logra un aceite afrutado, con aromas a manzana y almendra. Especialmente recomendada en crudo: menestras, ensaladas de verduras y pastas. También con verduras al vapor o para guisos de poca condimentación a la plancha o parrilla. 
  • Cornicabra. Frecuente en la zona central, sus aceites son de aroma fresco y sabor entre dulce y picante, lo que permite enriquecer las frituras, o disfrutarlo en crudo en ajo blancos, gazpachos, salmorejos o porra antequerana. 
  • Empeltre. Propia del Bajo Aragón, aceites con aroma a manzana y sabor dulce, interesante para mayonesas, salsas o guisos de pescados. Especial para postres no demasiado dulces, preparados con lima, limón, naranja.
  • Hojiblanca. Variedad dominante en Málaga y Córdoba, de color verde intenso y muy versátil, resulta ideal en la cocina para los guisos y asados, su aroma y sabor recuerdan a frutas maduras y aguacate.
  • Lechín de Sevilla. De sabor amargo, ideal para arroces y guisos marineros de pescado.
  • Manzanilla. Esta variedad se usa más como aceituna de mesa, pero ofrece aceites muy originales, que se pueden utilizar para setas, carpaccios o para platos con contrastes de sabores.
  • Picual. La aceituna más presente en todo el mundo, especialmente en Jaén, cuenta con gran estabilidad y personalidad, definido por una amargor intenso. Recomendación, la tostada del desayuno o para ensaladas más elaboradas.
  • Verdial. Especialmente en Badajoz, uno de los aceites “más suaves” en lo que a picante y amargor se refiere, hace que lo puedas utilizar perfectamente en postres y en platos suaves donde no sea necesaria la presencia notoria del aceite.
  • Picuda o Carrasqueña. Dominante en Córdoba, aunque también se encuentra en Granada, Málaga o Jaén. De maduración tardía y color negro, el aceite de oliva virgen de esta variedad presenta buenos contenidos en vitamina E y en polifenoles. Propio para parrillas ricas en sabores como pueden ser cordero o rape.
  • Royal. Variedad autóctona de la Sierra de Cazorla, una de las más apreciadas, quizá porque produce poca cantidad de aceite, aunque de gran calidad, con matices de higo maduro. Exquisito en crudo, con pan tostado, con tomates frescos o sobre jamón serrano.
¿A qué esperas para disfrutar plenamente, introduciendo en tu dieta alguno de los excelentes Aceites de Oliva Virgen Extra propios de nuestra gastronomía?

Tu club de compras Más Que Gourmet te lo pone fácil.

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Cómo saber qué vino comprar?



Desde Más Que Gourmet, y con el afán de aportar nuestro granito de arena en el conocimiento inicial de los vinos, hemos querido hacer un breve resumen de las principales características de estos caldos.

Para ello, nuestra colaboradora y experta en I+D en alimentación, Beatriz Escudero, nos ofrece algunas consideraciones iniciales a la hora de elegir el vino, explicando las diferencias en función de su variedad, calidad y gustos.

Por su COLOR, y como consideración inicial, nos encontramos los blancos, rosados y tintos. 

Por su CARÁCTER, encontramos inicialmente dos grupos: los vinos espumosos, es decir, aquellos que presentan gas carbónico, y los que definimos como vinos tranquilos, lógicamente aquellos que no lo presentan de forma sensible. Dentro de ambos grupos observamos, en base a su contenido en azúcar, los vinos secos que son aquellos que no contienen azúcar, los semidulces o abocados y los dulces, con contenido en azúcar, ya de forma natural o por adición. 

Por su CONTENIDO EN ALCOHOL, hablamos de vinos de mesa -aquellos de graduación no superior a los 14,5º- y vinos de licor, licorosos, generosos o fortalecidos, en los que su porcentaje de alcohol en volumen iría aproximadamente desde los 15º a los 23º. 

Por su ENVEJECIMIENTO, hablamos de vino noble, sometidos a un periodo mínimo de envejecimiento de 18 meses, vino añejo, envejecimiento de 24 meses y vino viejo, 36 meses envejeciendo.

Por el GRADO DE EXIGENCIA en los procesos de elaboración. Tras su ingreso en la unión europea, España se ajusta a la normativa comunitaria a este respecto, clasificando los distintos tipos de vino en dos grandes categorías, los vinos de mesa (VDM) y los vinos de calidad producidos en una región determinada (VCPRD).


Hablemos en primer lugar de los segundos, los vinos de calidad producidos en una región determinada, donde encontramos diferentes categorías, expresadas de mayor a menor calidad y basadas en un mayor nivel de exigencia legal.


Vinos de pago: Es la categoría superior en la que podemos encontrar a un vino, desde la perspectiva legal. 
En este terreno su consideración y legislación constituyen una novedad que aporta la ley de la viña y el vino. Se trata de vinos de reconocido prestigio que presentan, como valor fundamental, la personalidad exclusiva del terruño, de una finca (pago), es decir, un paraje o sitio rural determinado -con personalidad y características propias- que los diferencie de otros entornos. 
La producción y comercialización se enmarca en un sistema de calidad integral que cumple, como mínimo, con los requisitos de aplicación a las Denominaciones de Origen Calificadas (DOC). Además, su elaboración y embotellado debe realizarse en la bodega del pago o en el término municipal en el que se encuentre.

Vinos con denominación de origen calificada (DOC): En esta categoría se agrupan aquellos vinos que han alcanzado y demostrado una alta cuota de calidad durante un largo periodo de tiempo, entre sus requisitos se encuentran:
  • Aquellos indicados para la categoría de vinos con denominación de origen. 
  • Que hayan transcurrido, cuanto menos, diez años desde su reconocimiento como denominación de origen. 
  • Que todo el producto amparado se comercialice embotellado desde las bodegas situadas en la zona de producción. O bien siguiendo un sistema de calidad desde su organismo de control. 
Vinos con denominación de origen (DO):  Es una forma de preservar la calidad, identidad y diversidad de los vinos. Estos vinos vienen a acaparar algo más de la mitad del viñedo dedicado a vinificación. 
Son vinos de prestigio procedentes de una zona de producción delimitada y que considera distintos parámetros de calidad y tipicidad:
  • Delimitación de la zona geográfica
  • Variedades de uva autorizada
  • Rendimiento por hectárea  
  • Método de elaboración y de crianza 
  • Controles analíticos y sensoriales
Para poder acogerse en este estatus, estos caldos deberán haber pasado, al menos, 5 años en la categoría de vinos de calidad con indicación geográfica. 
Vinos de calidad con indicación geográfica:
Están elaborados en una región determinada y con uvas procedentes de la misma.
Su calidad o características se deben al medio geográfico, al factor humano o a ambos, en lo que se refiere a la producción de la uva, a la elaboración del vino o a su envejecimiento.
Se identificar mediante una mención de vino de calidad de…, seguida del nombre del lugar donde se produzcan
Dentro de la categoría de vinos de mesa, encontramos dos calificaciones:

Vinos de la tierra: Son vinos con mención a la zona geográfica delimitada de procedencia de las variedades de vid con la que están elaborados. La homologación reciente en España de este tipo de vinos supone un activo comercial y cualitativo importante para un amplio porcentaje de vinos no amparados en denominación de origen.
Estos caldos se someten a controles de calidad que permiten indicar en sus etiquetas origen, añadas y sistema de elaboración, aquello que se prohíbe para los vinos de mesa. El hecho de referir el origen, poder emplear un amplio catalogo de variedades, no estar sujetos a sistemas de elaboración y crianza y poder embotellar fuera de su zona de producción, supone para muchos elaboradores una opción comercial más sugerente

Vinos de mesa: En la base de la pirámide encontramos los vinos de mesa, que acaparan, aunque con tendencia descendente, el mayor volumen del mercado. La legislación les obliga a hacer mención en la etiqueta de la variedad de uva, añada, y un método de producción.

Beatriz Escudero es técnico en I+D en alimentación y especialista en maridaje de chocolates y vinos.