jueves, 6 de marzo de 2014

Confirmado, varias copas de vino al día reducen la mortalidad



vino saludable, comprar vino online

Buenas noticias y nuevas razones para los amantes del vino. Un reciente estudio confirma que el consumo controlado de vino fortalece la salud, reduciendo la incidencia de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática y epilepsia.

Vino tinto a diario 


Consumo controlado, sí, pero ¿cuál es la cantidad concreta que debemos consumir para mantenernos sanos?.

Para que el efecto de su consumo no sea negativo, a sabiendas que un consumo excesivo ha sido vinculado a altas tasas de cáncer y obesidad, la ingesta debe ser lineal, sin atracones de fin de semana.


Según publica British Journal of Nutrition,tras el estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra, y el CIBERobn (Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición), entre 1 y 2 copas de vino tinto en el caso de mujeres y, entre 3 y 4 en el de los hombres, reportan innumerables beneficios, llegando a reducir el riesgo de mortalidad en un 40%.


Según la investigación, para gozar de estos efectos protectores, es importante optar por vino tinto frente al resto de bebidas destiladas, ya que es un auténtico elixir de buena salud.


Las conclusiones fueron avaladas, según los científicos, tras un seguimiento de cerca de 20.000 participantes durante 7 años, controlando el consumo de alcohol al estilo tradicional mediterráneo, es decir, cuando se bebía una media de 30 gramos de vino al día durante toda la semana, siempre acompañado de las comidas y nunca sobrepasando las cinco bebidas alcohólicas al día.


Desde más que gourmet sumamos pues, una más, a la lista de beneficios ya demostrados científicamente con el consumo controlado de vino; dientes más sanos, mayor agilidad mental, efecto antigrasa y aumento de fuerza muscular y ósea. 


Brindamos porque además de ser un placer, el vino fortalece nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.