jueves, 31 de octubre de 2013

Sobre setas y paisajes otoñales




Muchas regiones españolas como Cantabria, Castilla y León o el Parque Natural de la Sierra de Granada, acogerán a lo largo del mes de noviembre una serie de actividades relacionadas con la micología. Las setas son un recurso natural que aporta desarrollo y riqueza a las zonas oriundas.

Un año más, el otoño y la primavera dan la posibilidad a nuestros mercados de conseguir unos exquisitos manjares; las propuestas explotan al máximo los recursos micológicos con menús especiales elaborados con esta materia prima; cremas, revueltos, arroces, lasañas o buñuelos.

Dice Martín Berasategui que debemos aprovechar la inteligencia de la naturaleza y utilizar productos de temporada.  
Sólo en Castilla y León existen más de 1.500 especies de setas y hongos documentadas, de las cuales más de 50 tienen un alto interés culinario. Esta región española es, tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles, la de mayor número de recursos, lo que ha cristalizado en una enraizada tradición culinaria de los establecimientos hosteleros de la región.


Más Que Gourmet, pone a tu disposición de manera cómoda este nutritivo alimento que prolifera en terrenos húmedos y a la sombra de los árboles, y del que forman parte champiñones, níscalos o gurumelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.